Mayor seguridad reclaman empresas víctimas de robos

El coordinador del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Adriano Vega, dio a conocer que al menos existen siete empresas del sector acerero, que se encuentra ubicados en la zona industrial, que han sido víctimas del robo de chatarra, la cual sustraen de los camiones de proveedores, para después venderla por kilo.
En ese sentido, explicó que dicho material es utilizado como materia prima para luego ser procesado y posteriormente volverlo a comercializar.
Asimismo, dijo que el modus operandi ocurre cuando llegan los camiones a surtir a las empresas y son interceptadas por los delincuentes con el objetivo de extraer parte del material, siendo este uno de los delitos que está afectando a los empresarios, porque hay mucho comercio ilegítimo de chatarra.
De ahí que, comentó que se han coordinado con las autoridades de las policías Estatal y Municipal para intensificar la vigilancia en la Zona Industrial y poder disminuir este delito que genera importantes pérdidas para la industria de la chatarra en San Luis Potosí.