Lluvias nocturnas «bañan» la capital potosina

Moderadas pero constantes, así fueron las lluvias que se registraron la noche de este miércoles 13 de noviembre y que se prolongaron hasta las primeras horas de este jueves. De acuerdo con diversos reportes de las autoridades correspondientes, el fenómeno meteorológico se extendió hacia todos los sectores y por todas las colonias de la mancha urbana generando afectaciones menores en algunos lugares, principalmente por acumulación de agua.
Tanto la Zona Norte como la Sur y el Oriente registraron lluvias constantes de las 20:00 horas, mismas que se mantuvieron en forma moderada durante varias horas.
Algunos automovilistas se vieron afectados pues se generaron importantes encharcamientos en algunas de las avenidas más transitadas mientras que para el Poniente se mantuvo una vigilancia constante para determinar si era o no necesario el cierre de vialidades que, ante este tipo de sucesos, requieren ser bloqueadas.
Ni las coordinaciones estatal ni municipal de Protección Civil reportaron afectaciones importantes aunque trascendió que se mantuvieron atentos para brindar apoyo a quienes pudieran resultar afectados en tanto que, por parte de la Policía Vial o de Seguridad Pública se implementaron diversos operativos para mantener bajo vigilancia y monitoreo constante algunos sitios que tienden a representar un peligro para los potosinos ante las lluvias como los Ríos Santiago y Españita.
De acuerdo con los reportes y pronósticos de las autoridades correspondientes, se esperaría que este tipo de clima se mantuviera durante los próximos días por lo que han exhortado a la población a tomar medidas preventivas tanto en casa como al salir pues las lluvias estarán acompañadas de bajas temperaturas como parte de la masa de aire frío que cubre gran parte de México, resultado del Frente Frío Número 12 que sigue causando afectaciones en varios estados del país.