Listo el operativo de seguridad que se implementará en el «Buen Fin»

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, confirmó que se encuentra listo el operativo de seguridad que se implementará con motivo de programa de descuentos “El Buen Fin”, que se desarrollará del 15 al 18 de Noviembre y que contempla vigilancia en las cuatro zonas del Estado.
En entrevista, el titular de la SSPE, explicó que el operativo de seguridad en cual participarán, los elementos de las corporaciones federal, estatal y municipales, se implementará en centros comerciales, instituciones bancarias y establecimientos en general a fin de prevenir cualquier hecho delictivo en perjuicio de los ciudadanos que acudan a realizar alguna compra.
Además, destacó que se reforzarán los patrullajes, y la presencia de elementos en las principales zonas comerciales del Estado, donde se buscará garantizar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos que buscarán aprovechar el programa de descuentos denominado El Buen Fin.
Comentó que para tener mejores resultados durante el fin de semana, es necesario que la población en general, tome las precauciones necesarias para evitar ser blanco fácil de los delincuentes, sobre todo, porque existe mayor circulante para aprovechar los descuentos que se ofrecen en los distintos centros comerciales.
El comisario Jaime Pineda, señaló que de igual forma, se mantendrá una especial vigilancia en los cajeros e instituciones bancarias a fin de que los usuarios sean sorprendidos por los delincuentes que buscan aprovechar estas fechas donde la población accede a más recursos para realizar sus compras.
Pidió que las personas que estén interesadas en acudir a los centros comerciales, establecimientos o instituciones bancarias, se hagan acompañar de un familiar, además de que se evite realizar el retiro de dinero de los cajeros a altas horas de la noche, pues los delincuentes en todo momento buscarán aprovechar cualquier descuido.

Se alistan
comerciantes
establecidos

La Cámara Nacional de Co
mercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), dio a conocer que cerca de 3 mil comerciantes establecidos se han inscrito para participar en la semana de descuentos más largo del año, el Buen Fin, mismo que ya se preparan con ofertas y promociones para los clientes, surtiendo de productos sus bodegas y contratando personal, sin embargo, otros prefirieron no endeudarse y mantener sus inventarios, aun así, los comerciantes esperan un incremento de sus ventas de un 5 por ciento.
Al respecto, Aldo Hugo Partida Breceda, presidente de Jóvenes CANACO y comerciante, señaló que a pesar de la situación económica que se vive en el país, se arriesgó a incrementar su inventario, pues dijo que se impulsarán una serie de promociones y descuentos reales para ofrecer a los clientes.
Dejó en claro que con este programa de descuentos no se engañará a los clientes, y se está trabajando para ofrecer buenos descuentos, ahorros y con ello fortalecer la economía de la entidad ante el difícil panorama.
Además, destacó que se vio en la necesidad de incrementar su plantilla laboral en un 40 por ciento, es decir, que creció de 5 a 9 empleados para este fin de semana largo, pero no descartó la posibilidad de que estos permanezcan hasta finales del mes de febrero, a fin de aprovechar la temporada decembrina.
En contra parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que los comerciantes establecidos del centro histórico, trabajarán con medio inventario ya que la situación económica que enfrenta el país no les permitió endeudarse para comprar más mercancía, por lo que dijo que el inventario lo mantienen al 50 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, Francisco Acosta Leos, comerciante, dijo que algunos establecimientos del Centro Histórico estarán ofreciendo descuentos reales para los clientes, que van desde el 10 por ciento Finalmente, Ana Patricia Márquez Macías, representante de las plazas comerciales ante la CANACO, dijo que se están trabajando una serie de operativos en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar las seguridad de los ciudadanos que acuden a los comercios a realizar sus compras.