Fulminante cese de dos funcionarios de Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diputado Rolando Hervert Lara informó que fueron cesados el coordinador de Informática y a la coordinadora de Finanzas, quien aseguró que es para modernizar y dar mayor funcionalidad a las áreas.
Expuso que de Informática sale Cuauhtémoc Flores Ibarra y llega Jorge Alejandro Buendía Fuentes. Mientras que de Finanzas sale Martha Elva Zúñiga Barragán y llega Enrique Gerardo Ortiz Hernández, los cuales fueron propuestos por las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN.
Aseguró que la decisión de destituir a estos funcionarios es por que requieren de personas con mayores alcances para el Congreso, personal con más ganas de trabajar y que le dé mayor dinamismo a las áreas.
«Necesitamos modernizar un poquito más este tema, actualizar nuestro sistema de transparencia y el perfil que se propuso creo que es de un joven que tiene ese ímpetu del poder de sacar las cosas adelante y de esta manera tener mayor certeza seguridad y eficacia», puntualizó.
Agregó que el finiquito de los ex funcionarios se hará conforme a la ley y de común acuerdo para evitar demandas laborales, lo cual será responsabilidad de cada una de las bancadas que los propuso para evitar casos como la licenciado Roy González Padilla, ex coordinador jurídico, que se le dio un finiquito y aun así demando.
Rolando Hervert insistió en que estos cambios al interior del estado son para que haya mayor dinamismo y que en transparencia se puedan subir todas las iniciativas y dictámenes para que puedan ser analizados por la ciudadanía.