Enrique Guzmán te invita a gozar con la música

Uno de los idiomas más bellos del mundo es el español, son millones los que lo hablan, pero pocos los que lo cantan con maestría.

Uno de ellos es Enrique Guzmán, quien a través del rocanrol, un estilo musical generacional, ha logrado que la música en castellano tome un lugar tan relevante en la época actual.

El cantante está de visita en Guadalajara para promover su nuevo álbum “Se habla español” y su gira de conciertos, con la cual, pisará el próximo 22 de noviembre el Auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas.

“Es mi modo de defender el castellano. Hay muchos americanismos y dos o tres cosas que me caen en la punta del caracol.

El movimiento que yo inicié con los Teen Tops de darle castellano al rocanrol, sigue siendo tan vigente hoy como lo fue hace 60 años.

No estoy defendiendo al español, porque se defiende solo, no es un acto heroico lo que estoy haciendo, pero sí estoy hablando el castellano como deber ser, y me gusta, es el idioma que amo y que tengo”, comparte en entrevista.

Y la repercusión ha sido tal, que incluso al día de hoy los niños tienen muy presente temas como “Popotitos” y “Tu cabeza en mi hombro”, algunos de sus clásicos.

Pero ahora, en la manera en la que la gente consume todo, que lo hace de manera rápida y a veces sin filtro, es lo que pone a reflexionar a Enrique Guzmán sobre dónde está parado.

“Yo quisiera culpar de eso a la rapidez informativa que hay ahora, es decir, antes tenía yo tiempo para digerir una música, masticarla bien y mostrarla ya bien hecha, terminada.

Ahora la rapidez con la que se informa la gente, es tan veloz que no permite que las personas aprendan a hacer bien las cosas.

Hay muchos nuevos artistas que así surgen y así desaparecen de rápido”, expresa el músico.

Para Enrique, quien viene de una escuela distinta sobre la creación de música, enfrentarse al nuevo panorama sobre cómo se desarrolla hoy, ha sido una experiencia muy interesante para él.