Así es el Ferrari Roma

Los V8 en Ferrari suelen estar en el medio del coche y sobran ejemplos desde hace muchos años, pero cuando un auto de la casa italiana porta el motor adelante, se trata de un V12 con la honrosa excepción de su descapotable más accesible, es decir el Portofino que en su momento reemplazó al California. También está el GTC4Lusso T, si bien éste es un Gran Turismo de casi cinco metros de longitud.
Ahora hay un coupé con un V8 delantero y dimensiones más compactas, nicho inédito para Ferrari. Es el Ferrari Roma y su rival más cercano es el Vantage de Aston Martin por seguir el mismo esquema de biplaza real, techo fijo, dos puertas y ocho cilindros, que ya por tendencia están asistidos por un par de turbocargadores. Otros competidores directos son el Mercedes-AMG GT y las versiones más rápidas del Jaguar F-Type.
El propulsor lo comparte con el Portofino, es decir, un 3.9 sobrealimentado que en este caso da 620 caballos (20 más que el Portofino) y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. El 0 a 200 km/h lo completa en 9.3 segundos y la velocidad máxima supera, aunque de momento no se especifica por cuánto, los 320 km/h.