Arranca construcción de área para menores de edad en Ciudad Judicial

El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, acompañado por el Gobernador Constitucional Juan Manuel Carreras López y la Presidente de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, develaron la placa en donde se edifica el área de convivencia de juzgados familiares, cuyo mensaje es: “El sentido de la vida está en ti: siembra amor en tus hijos”.
Tras conocer el proyecto y recorrer el área de construcción, el Gobernador Juan Manuel Carreras López expresó al Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, su reconocimiento por la relevancia social de este Centro de Convivencia.
Este espacio quedará concluido el próximo mes de abril y su objetivo es que las niñas, niños y adolescentes, cuyos padres tienen alguna controversia en los juzgados de lo familiar que de manera especial amerite se determinen convivencias supervisadas, cuenten con mejores áreas para su interrelación.
La consolidación del proyecto se impulsó por el Magistrado Presidente Juan Paulo Almazán Cue, así como las magistradas y magistrados que integran la Comisión para la Construcción del Centro de Convivencia: María del Rocío Hernández Cruz, María Refugio González Reyes, Graciela González Centeno, Arturo Morales Silva y Felipe Aurelio Torrez Zúñiga.
Este proyecto –dijo el Magistrado Almazán Cue- tiene su origen cuando siendo Juez de lo Familiar, “nos dábamos cuenta de que la convivencia se realizaba en espacios muy reducidos adentro de un juzgado, en donde debe estar vigilada y esto nos llevó a crear una Comisión para este fin y lograr un Centro de Convivencia”.
El nuevo Centro contará con áreas para que las niñas, niños y adolescente platiquen y jueguen con su padre, madre o familia extensa y los jueces tengan la posibilidad de observar que las convivencias transcurran con normalidad y no exista alienación parental.
Las convivencias supervisadas se realizan por temas que requieren alta vigilancia por parte de los jueces de lo Familiar, actualmente se atienden en total, aproximadamente 50 asuntos de esta naturaleza en los 5 juzgados en esta materia.
El proyecto del Área de Convivencias de los Juzgados Familiares consta de salas para las convivencias, para atención psicológica, además de áreas verdes y se construye con un presupuesto de 4 millones 600 mil pesos.