Alertan de caída de agua nieve en las zonas más altas de SLP

El pronóstico para las próximas horas continuará siendo adverso a consecuencia del Frente Frío Número 12, que se acompaña de caída de agua nieve para las zonas más altas de San Luis Potosí, debido a la masa de aire polar asociada.
Ante ello, la Dirección de Protección Civil Municipal intensificó las acciones del operativo “Onda Fría 2019”, principalmente en lo que se refiere a los recorridos nocturnos de atención a personas en situación de calle.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la capital potosina, Adrián Álvarez Botello, quien explicó que tan sólo anoche se atendieron 8 personas de la zona centro de la ciudad, principalmente de las calles 16 de Septiembre, Pedro Montoya y Mariano Hidalgo. Desafortunadamente ninguno de ellos accedió a ser trasladado a algún albergue, en total respeto a sus derechos humanos.
Explicó que en esta parte del operativo “Onda Fría 2019”, se trabaja conjuntamente con el Sistema Municipal DIF con el propósito de realizar atención preventiva de decesos, a través del monitoreo médico de las personas en situación de calle, además de la actuación del personal del área de Trabajo Social del DIF para intentar localizar a los familiares de las personas y se puedan hacer cargo de ellas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, para el caso concreto de San Luis Potosí, se esperan bajas temperaturas, sobre todo de cara hacia el fin de semana, principalmente hacia el Altiplano en donde el termómetro podría descender escasos grados Celsius lo que podría provocar la caía de aguanieve. Hasta el momento, Protección Civil Estatal no ha emitido recomendaciones al respecto.