Alcaldes se rehusan a que sus fuerzas policiacas sean capacitadas: JPA

Los problemas de seguridad, detectados en algunos municipios de San Luis Potosí, son originados por la falta de responsabilidad y voluntad, por parte de los alcaldes, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, comisario Jaime Pineda Arteaga, quien criticó que en varios casos, los presidentes municipales rehúsan que sus fuerzas policiacas, sean capacitadas.
En entrevista, expuso que hay casos en los que sus policías municipales, son civiles, pero no tienen capacitación. Aunque, no precisó el número de elementos que se encuentran en estas condiciones, si señaló que son varios los ayuntamientos, y que a pesar que la Secretaria de Seguridad Pública ha ofrecido su respaldo, declinan a esa invitación.
El titular de la SSPE, también rechazó que el fenómeno de la inseguridad, se haya desbordado en territorio potosino, aun y cuando el pasado miércoles un comando armado trató de rescatar en ataque con armas de fuego, a presuntos delincuentes que habían sido detenidos en posesión de droga.