Vende a su hija y gasta el dinero en propinas para sus ‘youtubers’ favoritas

  • El sujeto dijo que ya no se podía dar el lujo de mantener a sus dos hijos, pero cuando recibió el pago por su hija, se lo gastó de inmediato.

Argumentando que no tenía dinero para criar a dos hijos, un hombre vendió por más de 2 millones 200 mil pesos mexicanos a su pequeña hija…e inmediatamente después se gastó el dinero en propinas para sus influencers favoritas.

Los hechos sucedieron en la provincia de Fujian, en China. Al presentar su declaración ante un Tribunal, el sujeto identificado solo por su apellido Lu, dijo que tenía un hijo y una hija, pero tras la desaparición de su esposa ya no podía permitirse el lujo de criar a ambos niños.

Según reporta el diario local Strait Metropolis Daily, a través de dos intermediarios, el padre se puso en contacto con una pareja de apellido Chen, a principios de este año.

La familia compradora le dijo a Lu que en 2017 su único hijo había muerto y ahora sufrían problemas de fertilidad, por lo que deseaban “adoptar” a su hija.

Durante las reuniones, el padre les llevó fotos y videos de la menor y al verlas, la pareja quedó prendada de la menor.

Ante ello, los señores Chen acordaron con Lu el pago de 80 mil yuanes (equivalentes a más de 2 millones 200 mil pesos mexicanos) a manera de ‘tarifas de nutrición’ y firmaron un contrato de ‘adopción‘.

El padre recibió el dinero de la compra en febrero pasado, momento en que les entregó a su hija.

El tribunal dijo que Lu derrochó su fortuna recién obtenida en vlogueras que organizaron shows en vivo a través de la plataforma de video Kuaishou.

El acuerdo salió a la luz en mayo pasado, cuando la familia Chen intentó solicitar una identificación para la niña utilizando un certificado de nacimiento falso.

La fiscalía popular del distrito de Jin’an, en Fuzhou, presentó cargos contra Lu y la pareja por trata de infantes.