Monjas vuelven embarazadas de viaje a África

  • Dos monjas pertenecientes a distintas órdenes en Italia volvieron embarazadas tras realizar un viaje misionero a África.

No mencionaron nada cuando volvieron a Italia después de un largo periodo en África pero el tiempo las delató. Dos monjas de diferentes órdenes regresaron embarazadas luego de una misión al continente africano.

Una de ellas, de 34 años, supo de su embarazo luego de asistir al hospital por un dolor abdominal, mientras que la otra, una madre superiora que trabajaba en una organización en apoyo a mamás solteras, abandonó su cargo y regresó a su país de origen, Madagascar.

Según informa la Gazzetta del Sud, la Iglesia Católica se vio forzada a iniciar una investigación al respecto debido a que sospechan que las autoridades eclesiásticas de África hayan abusado de las mujeres, aunque nada está claro aún.

«Hay consternación ante esta noticia. En el caso contrario de un abuso sexual ambas violaron estrictas reglas de castidad, pero el bienestar de sus hijos es primordial».Fuente Anónima de la Iglesia Católica.

Asimismo, informaron que la monja que aun no ha renunciado tiene libertad de abandonar la orden para dedicarse a cuidar a su hijo de tiempo completo en caso de que así lo quiera. Ella, mientras tanto, no ha tomado una decisión pero sí dio a conocer el nombre del bebé: Francisco, en honor al papa.

Un caso similar es el de una religiosa de 32 años residente de El Salvador que en 2014 dio a luz a un niño. La noticia fue tan mediática que personal del hospital tuvo que implementar medidas de seguridad extremas para evitar que los reporteros ingresaran.

«Lamentamos lo sucedido. Nuestra comunidad de mil 200 habitantes está desconcertada por la forma en que algunos han tratado la nota, no tan secretamente como debería haber sido. La situación estaba mal gestionada», expresó el alcalde Salvatore Riotta.