Marite Hernández justifica recortes a municipios por 800 mdp

La diputada Marite Hernández Correa justificó el recorte a los municipios, al manifestar que se deben de ajustar a la austeridad y al buen uso de los recursos públicos, puesto que en la revisión a las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado tuvieron muchas observaciones.
Dijo que hay diversas observaciones en los municipios por uso indebido de los recursos públicos, como son situaciones de corrupción, de no transparencia y no rendición de cuentas, por eso se deben de ajustar a la austeridad republicana.
«Es un llamamiento a que realmente los recursos se utilicen para lo que realmente son las necesidades de la ciudadanía y de los municipios, vemos muchas carencias en infraestructura que se debe abordar, que se deben hacer y nunca se realizan, la idea es precisamente eso que haya una rendición de cuentas de los presidentes municipales», dijo.
Hernández Correa aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha desamparado en el presupuesto federal los municipios, «no los va a dejar fuera, es un hecho que el presidente tiene claro y certero de que uno de los elementos principales del ataque a la corrupción pero también el buen uso de los recursos públicos que son del pueblo que son de todos los ciudadanos».
Aclaró además que por esta situación no debe haber un incremento en los impuestos municipales ni estatales, sino que deben de ajustarse a una austeridad y utilizar el recurso público en beneficio de la ciudadanía.
Esto por el recorte por 800 millones de pesos a las alcaldías del país que ha propuesto el Gobierno Federal en el presupuesto de egresos para el próximo año 2020.