Los Nets de Kyrie no dan con la tecla: derrota ante los Jazz y 4-6

El fichaje de Kyrie Irving por los Brooklyn Nets no está saliendo como se esperaba. Al menos de momento. El base no se consigue adaptar al resto del roster (y viceversa) y el juego del equipo está encallado sin que las victorias lleguen. Pocos consistentes, a tirones y con buenos números de la estrella que no consiguen ser útiles al esquema de juego de Kenny Atkinson, los neoyorquinos están con un récord de 4-6 y empatados en la séptima posición del Este con Hornets, Cavs y Hawks. Y tienen muy cerca a los Bulls.
Plantillas con menos talento y a los que deberían sacar mucha más ventaja en una clasificación en la que están de playoffs de milagro. El récord del equipo y la posición que ocupan en la Conferencia Este no debería ser preocupante a estas alturas de la temporada, pero si tenemos en cuenta el juego que los Nets están practicando no sería tan raro decir que el equipo no carbura. Hay mucho margen de mejora y Atkinson no es para nada un mal entrenador, pero los resultados con un hombre del talento de Irving tienen que ser inmediatos y aunque la franquicia todavía no puede contar con Durant (¿en toda la temporada?) la mala cabeza del base y sus problemas en el vestuario también pueden hacernos dudar de este equipo.
Ante los Jazz tuvieron dos caras. Una primera parte en la que manejaron bien el partido, anotaron muchos puntos, consiguieron ventajas cómodas y defendieron correctamente y una segunda en la que se hundieron, empezaron a fallar muchos tiros, fueron maniatados por los sistemas defensivos de Quin Snyder y cedieron en un lugar siempre complicado, Salt Lake City. Los Nets lograron ventajas de hasta 12 (53-41 y 55-43) y 13 puntos (66-53) durante el segundo periodo para irse con la máxima del choque: 68-53, 15 arriba tras 24 minutos excelentes y en los que se había visto otra cara.
El guión se les olvidó en la segunda mitad. Los Jazz reaccionaron de manos de Mitchell (30, con 6 rebotes) y Gobert (18+15 con 8 de 10 en tiros de campo), los dos hombres que tienen que llevar a esta franquicia a lo más alto.