Golovkin comienza la «cuenta atrás» para regresar al ring

Gennady Golovkin aceptó pelear contra Segey Derevyanchenko porque sabía que era la única opción de volver a llegar a Canelo Álvarez. El kazajo derrotó en una gran batalla al ruso y se puso a esperar. «Ya le he ganado, no es un reto… pero si supone un gran negocio podría darse», aseguró el mexicano tras su victoria frente a Kovalev.
Económicamente, el combate sería lucrativo para ambos… pero la opción de volver a ser campeón por tres de los cuatro organismos (o incluso de los cuatro si GGG cerrase una pelea con Demetrius Andrade) también supondría una motivación para Álvarez, quien ya manifestó ese deseo hace tiempo.
Pese a todo lo que suena para el futuro, GGG también es consciente que antes de nada tiene que cumplir. Al firmar esa pelea con Derevyanchenko, aceptó que su siguiente rival fuese el aspirante oficial IBF, por ello, antes de Canelo o cualquier otro, debe medirse a Kamil Szeremeta (21-0, 5 KO).
El polaco, de 30 años, es excampeón de Europa del peso medio (derrotó, entre otros, a Rubén Díaz) y debutó en Estados Unidos en la velada del Golovkin vs Derevyanchenko con un gran KO.
Ahora, ambos tienen previsto enfrentarse en Chicago en enero o febrero. Será una de las grandes peleas del año y el kazajo ya piensa en ella.