Djokovic pierde en las finales de la ATP, deberá ganar a Federer

  • El servio deberà derrotar a Roger Federer y al nùmero uno del mundo el español Rafael Nadal si quiere terminar como nùmero uno la temporada 2019

Novak Djokovic sucumbió ante el impresionante Dominic Thiem en las finales de la ATP el martes cuando el austríaco se convirtió en el primer hombre en clasificarse para las semifinales en Londres.

A pesar de ganar el primer set de desempate, Djokovic fue segundo mejor que Thiem, quien encontró su forma de regresar 6-7 (5-7) 6-3 7-6 (7-5) en un emocionante encuentro.

Thiem, de 26 años, compite en su cuarta final ATP consecutiva, pero nunca antes había derrotado a Djokovic en la cancha dura.

«Este fue realmente uno de estos partidos especiales, para lo que he practicado toda mi vida, toda mi infancia», dijo Thiem.

«Realmente épico en una atmósfera increíble, superando a una leyenda de nuestro juego».

La derrota del 16 veces ganador principal Djokovic significa que su próximo partido de round robin contra el 20 veces campeón de Grand Slam Roger Federer ahora será un tiroteo directo para el último lugar en la semifinal.

Si logra el título, Djokovic revisará a Rafael Nadal para terminar el año como No.1 por sexta vez, igualando el récord del gran estadounidense Pete Sampras.

‘Gran partido’
Federer, quien también comenzó su campaña con una derrota de Thiem, se unió para vencer a Matteo Berrettini en sets corridos el martes temprano para mantener sus sueños vivos de un séptimo título al final de la temporada.

La posibilidad de que los dos campeones peleen la batalla traerá recuerdos de la impresionante final de Wimbledon de este año en la que Djokovic salvó dos puntos de partido para triunfar después de cinco sets impresionantes.

«Hemos jugado muchos partidos desde entonces, y creo que ambos recordamos un gran partido», dijo Federer, diciendo que la derrota en Wimbledon en julio tomó un par de semanas para sacudirse.

«Creo que ambos podemos quitarle algo de confianza al partido. Él, obviamente, mucho. Yo, quizás un poco menos».

Registros de Djokovic
Al ganar la final en Londres, Djokovic también empataría con Federer en seis títulos ATP Finals.

Hablando de su última derrota, el serbio estaba lleno de elogios para Thiem.

«Todo el partido que él [Thiem] jugó de la misma manera que jugó el último punto. Tengo que ponerme el sombrero y felicitarlo, porque acaba de jugar un gran partido», dijo, sin ganas de hablar sobre su partido contra su suizo. rival.

Djokovic y Federer se enfrentarán el jueves en su último partido de todos contra todos.

Las Finales ATP invitan a ocho de los mejores jugadores del mundo a competir por un premio de fin de temporada. El campo se divide en dos grupos con los dos mejores jugadores de cada clasificación para las semifinales.

Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Nadal y Alexander Zverev están compitiendo en el otro lado del sorteo