Difícilmente procederán amparos contra reformas al transporte, advierte diputada

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés aseguró que los amparos contra las reformas al transporte difícilmente procederán si los interponen personas que brinden un servicio irregular y que no es seguro para la ciudadanía.
Así lo dijo por el anuncio de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), de que estar reformas afectarían a más de 7 mil personas que brindan el servicio en todo el estado, por lo que promoverían diversos amparos.
“Están en su derecho de ampararse, aquí la cuestión es que son un transporte ilegitimo que primero tendría que tener una legalización para que este tipo de amparos puedan surgir. Otra cosa ellos hablan de una condición de transporte que viene de municipios a la capital y como se trasladan por carreteras federales pues es imposible que nosotros legislemos en ese sentido porque tiene que ser una ley federal para que les de la autorización para que puedan transportar gente por carreteras federales, entonces tampoco procede”, aseveró la diputada morenista.
Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado nunca ha negado un permiso, “si ellos no lo han obtenido es porque ellos no han presentado la documentación que se les pide en la secretaria, por ahí la vez pasada que vino gente de Zaragoza que decían que se les había negado los permisos, la SCT enfatizo que se les acaban de dar 12 permisos a las personas que habían cumplido con los requerimientos”.
Aclaró que no se trata de negar permisos sin razón sino que se está solicitando que cumplan con todos los requerimientos para trasladar de forma segura a los usuarios, “porque si no sería un servicio que no sería seguro y ya lo vimos con los accidentes que han ocurrido en los municipios”.
Valdés Martínez manifestó que hace poco hubo un accidente de una camioneta que venia del municipio de Rioverde a la capital, que sufrió un accidente y falleció el conductor “como es un transporte ilegal que no cuenta con ningún seguro, entonces no se les pudo dar el apoyo a las personas que iban trasladadas y menos al dueño del vehículo porque falleció”.
“La gente puede decir me cuesta menos pero su seguridad queda expuesta”, sentenció la legisladora que reiteró que es necesario que haya transportes seguros y que cuenten con todos los seguros que marca la ley.