Detienen a Antonio Cruces Mada; será llevado a Puente Grande

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron esta tarde a Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco. Fuentes cercanas al caso lo confirmaron.
La Fiscalía Anticorrupción intentó hacerlo comparecer con una orden de presentación, pero estaba amparado, por lo que tuvo que solicitar una orden de cateo que concedió un juez, y así logró ingresar a su domicilio y detenerlo.

Cruces Mada fue llevado a la Fiscalía Anticorrupción para realizar trámites, y luego será llevado a Puente Grande en espera de que un juez le fije hora para la audiencia de vinculación a proceso. Esto podría ser hoy o mañana.
Al momento de llevárselo de su casa, el abogado de Cruces habló para señalar que estaba amparado contra cualquier detención. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró en entrevista que el caso no se trata de una venganza. “No tengo ánimos de venganza con nadie, no quiero politizar ese tema, pero me gustaría que en Jalisco se aplicara la máxima de quien la hace la paga. Que el Sistema Anticorrupción dé resultados es una buena noticia para Jalisco. Hay elementos para pensar que lo que hizo el exsecretario de Salud es evidente. Qué bueno que esté llegando a estas instancias”, dijo el mandatario estatal.Cruces Mada es señalado de presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la dependencia que encabezó, y que rondan los 605 millones de pesos.