Destituye el Congreso a titulares de Informática y Finanzas

  • Buscan darle mayor funcionalidad a las áreas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara informó que se destituyeron del cargo al Jefe de Informática y a la coordinadora Finanzas, quien aseguró que es para modernizar y dar mayor funcionalidad a las áreas.
Explicó que de Informática dejo el cargó Cuauhtemoc Flores Ibarra y llegó Jorge Alejandro Cuendía Fuentes. Mientras que de Finanzas se destituyó a Martha Elva Zuñiga Barragán y llego Enrique Gerardo Ortiz Hernández.
El legislador manifestó que estas son propuestas del PRI y el PAN, respectivamente, para oxígeno estas áreas y darles mayor eficiencia.
Agregó que además a los ex funcionarios se les dará su finiquito correspondiente por ley y la fracción que los propuso negociará para evitar demandas laborales como la ocurrida con el ex coordinador jurídico Roy González Padilla, quién pese a su liquidación interpuso una demanda.
El legislador manifestó que con los nuevos nombramientos, se espera dar mayor eficiencia y transparentar varias situaciones esto al subir a la web del Congreso del Estado toda la información en tiempo y forma para que la ciudadanía la pueda analizar.