Escala violencia entre Israel y Gaza tras ataque a Yihad Islámica

Ráfagas de cohetes hacia el centro y el sur de Israel y ataques de represalia se sucedieron este martes, tras un bombardeo selectivo de Israel en Gaza que hoy mató al líder del brazo armado de la Yihad Islámica palestina y a su mujer y que ha supuesto una escalada de la tensión.
El Ejército israelí respondió durante más de 12 horas a las tandas de bombardeos y atacó a unidades palestinas que estaban dispuestas a actuar, según el Ejército, lo que provocó la muerte de cinco milicianos palestinos, además del dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica, Bahaa al Ata, y su esposa.
Las alarmas antiaéreas sonaron desde la madrugada en pueblos y urbes israelíes, donde sus residentes se levantaron bajo estado de alerta a causa de las decenas de proyectiles lanzados por las milicias palestinas.
Sobre las 04.00 hora local (02.00 GMT) un bombardeo de precisión israelí mató a Al Ata, cabecilla de los Batallones de Al Quds, al que Israel señala como responsable de plantear ataques anteriores y futuros contra sus comunidades.
Desde la mañana se lanzaron unos 190 proyectiles. Decenas de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro, informó un portavoz militar, quien agregó que la mitad de los cohetes que alcanzaron territorio israelí cayeron en áreas despobladas.