#Video: Este lunes se estrena el documental sobre Johnny Cash

Este 11 de noviembre se estrenará el documental The Gift: The Journey of Johnny Cash, que abordará el ser humano detrás de la leyenda del country, Johnny Cash; contará con testimonios de Bruce Springsteen y de integrantes de la familia del cantautor.

De acuerdo con Rolling Stone, la plataforma de videos YouTube lanzará este trabajo del ganador del Emmy y el Grammy, Thom Zimny, quien se encargó de otro documental, Elvis Presley: The Searcher.

El filme expondrá las vivencias que marcaron a la estrella del country nacida en Arkansas, como la muerte accidental de su hermano y su histórica participación en la Prisión Folsom en California, lugar donde él y Los Tigres del Norte han sido los únicos artistas en presentarse.

En 90 minutos se relatarán 40 años de carrera del músico, desde su comienzo hasta el renacimiento del intérprete de temas memorables como “Folsom Prison blues” y “I walk the line”, con material de archivo exclusivo y comentarios de gente cercana a él, como sus hijos Rosanne Cash y John Carter Cash.

Él trabajó en sus más profundos problemas sobre el escenario, junto a su público”, expresó Rosanne sobre su padre, quien gozó de las victorias artísticas pero también sufrió la lucha contra las adicciones, a la par de sus tragedias personales y la constante búsqueda espiritual.

The Gift: The Journey of Johnny Cash, ya tiene disponible desde el 8 de noviembre su banda sonora con grabaciones inéditas de Cash y partituras originales de la composición de Mike McCready, guitarrista fundador de Pearl Jam. La visualización del lanzamiento fílmico en la plataforma digital no tendrá costo.