Venue en México: Hyundai anuncia precios en Estados Unidos

La Hyundai Venue es el crossover más pequeño de la marca coreana, que participaría en un nicho de mercado muy nuevo. Lo decimos porque no es una subcompacta como tal, esa posición sigue correspondiendo a la Hyundai Creta en nuestro mercado, sino que con menos de 4 metros de largo estaría un peldaño por debajo.
La Venue en México no tendría como tal competidores directos porque todos con este enfoque son más bien autos regulares que luego tienen ese tratamiento de crossover, como el Renault Stepway, Chevrolet Spark Activ. En Japón acaba de presentarse la Toyota Raize, que sería el rival más directo de la Venue en México junto con la JAC Sei 2.
La Venue arranca en 18,345 dólares con el conocido motor de 1.6 litros y 121 hp asociado a una caja manual de seis relaciones. Ese precio no podría traducirse directamente en pesos porque sería demasiado costosa, igualando incluso a la Creta.
Esta versión de acceso ya tiene un equipamiento muy completo, con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, aire acondicionado, sistema de audio con cuatro bocinas, control crucero y llave inteligente. Es muy completa, y para bajar el precio de la Venue en México sería interesante ver una versión menos equipada como el acceso de la gama.
Para que la Venue en México fuera viable, tendría que poder venderse por alrededor de 270 mil pesos en las versiones de entrada, representando una propuesta de valor sumamente atractiva por debajo de la Creta y como una alternativa difícil de mejorar para quien estaba en búsqueda de una SUV pero iba a terminar comprando un sedán o hatchback compacto porque su presupuesto no le alcanzaba.