Supera la tonelada por semana el retiro de publicidad no autorizada

Cada semana, gracias a los operativos de inspección que lleva a cabo personal de la Dirección de Comercio Municipal, se retira hasta una tonelada de publicidad que no fue autorizada por el Gobierno de esta capital, por lo que se redoblan estas acciones en distintas zonas de San Luis Potosí.

En este aspecto, el titular de la referida dependencia, Gabriel Andrade Córdoba destacó que entre las facultades que la norma les confiere es precisamente evitar la saturación de todo tipo de anuncios, además de que se respeten las dimensiones y los lugares en los que sí pueden ser colocados.

Insistió en que semanalmente, debido a los recorridos de supervisión que se mantienen en distintos sectores de la ciudad, en promedio se recogen mil kilos de publicidad, entre los que sobresalen los llamados pendones.

En cuanto a esos anuncios, dijo que desde hace meses se lleva a cabo un operativo específico retirarlos, además de exigir a los promotores de eventos o quienes los colocan, que cumplan con la normatividad.

En cuanto a los espectaculares, el titular de Comercio Municipal añadió que de igual manera, hay inspecciones para garantizar que sus propietarios están dentro de lo que marcan las disposiciones municipales entre las que sobresalen, las exigencias por parte de Protección Civil.

Gabriel Andrade Córdoba refirmó la disposición de continuar con la regulación de la instalación de publicidad para salvaguardar la seguridad de la población, pero a la par, evitar la contaminación visual y apoyar en el mejoramiento de la imagen de la capital potosina.