Ejército sirio expulsa a tropas turcas de una aldea en Al-Hasaka

El Ejército sirio ha tomado por completo el control de una aldea en la provincia nororiental de Al-Hasaka, tras duros enfrentamientos con las tropas de Turquía.

Las fuerzas armadas sirias, en el marco de una operación para recuperar las zonas ocupadas ilegalmente en el norte, se han enfrentado intensamente con las tropas turcas y sus mercenarios que controlan la aldea Um Shaifa sita en las afueras de la ciudad de Ras Al-Ain, según informó el domingo la agencia oficial de noticias SANA. Los intensos choques, agrega la agencia, fueron ejecutados con armas pesadas y medianas, por lo que los soldados del Ejército sirio finalmente lograron la total recuperación de esta importante aldea, sita en las regiones fronterizas con Turquía.

“Como resultado de esta operación, los militares turcos escaparon hacia el poblado de Mahmudiya, en otra parte de la ciudad de Ras Al-Ain”, según detalla la agencia siria.

Durante los combates, agrega el informe, un corresponsal y dos camarógrafos de la televisión siria Al-Ikhbaria, mientras cubrían los choques entre las tropas sirias y turcas en el poblado, han resultado heridos por impactos de metrallas de obús.
, provenientes de un tanque del Ejército de Turquía.