Desarticulan banda delincuencial en el Quindío

El grupo Gaula de la Policía en el departamento del Quindío logró la desarticulación de una banda delincuencial en esta región.
De acuerdo con información suministrada por la entidad, fueron capturadas tres personas que se dedicaban a atemorizar a vecinos y comerciantes del departamento, especialmente en el municipio de Circasia.
“Los delitos son concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y munición, utilización de menores de edad para la comisión de delitos, homicidio agravado en el grado de tentativa y extorsión agravada”, precisó el Gaula en una comunicación oficial.
De igual manera, manifestó que los hechos se dieron el 4 de septiembre en el municipio de Circasia, es decir, tardaron menos de dos meses en la investigación que derivó en las capturas de los implicados.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional “y cobijados con medida de aseguramiento”, agregó el Gaula, que también reseñó que uno de los capturados aceptó los cargos por los delitos que le fueron imputados en audiencia.
La imputación de los mismos delitos también se dio contra un hombre, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá.