Cruz Azul, eliminado tras perder ante Santos

Se acabó el Apertura 2019 para el Cruz Azul. La Máquina perdió en casa del Santos Laguna (3-1) y se quedó sin posibilidades de ingresar a la Liguilla y cumplirán 22 años sin ser campeones de la Liga MX.Por su parte, los Guerreros amarran el superliderato del certamen al llegar a 36 puntos, cinco más que el Necaxa a falta de una jornada por disputar.Los goles tuvieron las firmas de Gerardo Arteaga, Brian Lozano y Octavio Rivero por Santos; mientras que por la Máquina fue Igor Lichnovsky el que marcó el de la honra. Por cierto, la anotación de Lozano fue la número 1,500 en torneos cortos para la franquicia albiverde.

Para Cruz Azul el fracaso quedó consumado, estancado en 20 unidades se quedó sin posibilidad alguna de calificar a la Liguilla por el título. Los laguneros fueron taladrando de a poco a la defensa azul, hasta que encontró lo que buscaba y fue por cuenta doble. Al 31′ el canterano, Gerardo Arteaga, abrió la cuenta para el equipo local con un potente disparo de pierna izquierda.

Apenas un minuto más tarde, Brian Lozano volvió a abrir la puerta cementera.En contraparte, los de Siboldi reaccionaron casi de inmediato pero se creció la figura del arquero Carlos Acevedo para atajar una pelota que tenía franca dirección de gol. Fue al 55′ que despertó la Máquina; Igor Lichnovsky metió a los azules al encuentro con remate de cabeza en jugada a balón parado.El tercero y definitivo llegó en la recta final mediante un desdoble rápido en el que, con tres toques, los locales pisaron el área azul y con balón controlado en los pies de Brian Lozano, este centró al corazón del área y el guardameta, Jesús Corona.