Antorcha será un partido político; llama a la unidad nacional

  • Abarrotan 150 mil antorchistas dos estadios en Puebla por 45 aniversario

Puebla, Puebla.

Luego de denunciar el clima de retroceso económico y miedo que prevalece en el país ante las medidas que está implementando el gobierno federal, el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó a  que México no regrese al neoliberalismo, sino a sustituirlo con un modelo económico con economía de mercado, que produzca mucha riqueza y la redistribuya para bien de todos, por lo que anunció que buscarán la creación de su partido político que logre esas metas. Llamó también a una gran alianza progresista, que rebase por la izquierda a la denominada cuarta transformación, pues está trayendo males y peligros adicionales.

“La cuarta transformación está creando nuevos y más graves problemas que los generados por el neoliberalismo mexicano. Pero los empresarios, los banqueros, los industriales, las clases medias tienen que aceptar que la vuelta al neoliberalismo es imposible. Se le debe cambiar por un modelo económico que respete la empresa privada, se debe hacer un proyecto de país, que incluya a la empresa privada, con capital financiero, con un mercado próspero, funcional, produciendo la riqueza nacional que el país necesita para que haya empleos bien pagados, seguridad, educación, salud y servicios básicos para todos” indicó el líder social ante miles de antorchistas que se congregaron en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en la capital poblana.

Reafirmó que es un hecho innegable que la situación del país, antes de las elecciones que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, era particularmente crítica para los mexicanos más empobrecidos, por la falta de empleo, de salarios, de educación, carencia de servicios; sin embargo, ninguna de las opciones políticas ha planteado una solución a fondo. Ante ello, hoy urge más que nunca una gran alianza que rescate al país, alianza a la que convocó al ejército mexicano, representantes de la empresa privada, a la banca, a las clases medias, a los intelectuales y al pueblo mexicano que ve con preocupación como se deteriora más el nivel de vida y aumenta la inseguridad.

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha. Que le proponga a México el crecimiento de todos los mexicanos, en salud, en vivienda, en bienestar para todos los mexicanos, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a los sectores financieros como a los más humildes. A las clases medias e intelectuales, para todos, el proyecto que tenemos que hacer tiene que tener una respuesta y debe garantizarle los derechos elementales a todos”, destacó Aquiles Córdova en la masiva convocatoria para celebrar 45 años de trayectoria en esa entidad donde surgió, en la década de los 70´s.

De esta manera, el líder social llamó a sus agremiados a prepararse para la competencia política, a través de la creación de un partido político que les permita luchar por el poder, en donde están dispuestos a sumar la experiencia acumulada en 45 años de trayectoria en la vida política mexicana.

“Esto que ven aquí reunido es una pequeña muestra del capital político que Antorcha sumará a la alianza nacional. Aportaremos todo nuestro capital político. La invitación es franca y abierta, pero seria, nada obligatorio; si tenemos que ir solos, vamos solos. No queremos ser cabeza de nadie a fuerza, queremos la unidad y lo haremos porque el pueblo de México lo está requiriendo” afirmó ante la ola de banderas que respondió a su llamado para constituirse en un partido político con registro en los próximos años.

Destacó que la masiva concentración también demostró que la organización no está condenada a su desaparición luego del embate del gobierno federal. “Nadie pude acusar a Antorcha de haber vendido movimientos, de haberse enriquecido con las obras de la gente, somos una organización orgullosamente popular. Hemos trabajado para educar al pueblo y llevarle mejores condiciones de vida al pueblo y todo lo hemos hecho con los recursos que nosotros hemos generado, nunca hemos tenido subsidios. Aquí está la prueba de que Antorcha tiene vida propia, tiene capacidad de lucha para hacer de México la patria que necesitamos” afirmó el líder social.

Ante los contingentes de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, el líder del regional que comprende dichos estados, Juan Manuel Celis Aguirre, también se pronunció contra la situación política y económica del país, a la que calificó como grave, pues a pesar de las promesas que hizo en campaña, el nuevo gobierno federal no ha resuelto los problemas de México, sino que estos se han agravado.

«El crecimiento económico del país es de cero por ciento, hay más desempleo, los trabajos están mal pagados, los precios de la canasta básica se elevaron y se anularon todos los programas sociales que ayudaban a gente humilde a malvivir; en fin, la pobreza aumenta para los mexicanos. La corrupción tampoco ha disminuido y sigue tan presente como en los gobiernos anteriores que tanto criticaron. La inseguridad en el país aumenta de forma alarmante e insoportable, incluso mucho más que en otros sexenios.», afirmó a los presentes.

En este contexto, aseguró que lo que el país necesita es una nueva política, «pero esa nueva política no la va a impulsar el partido que ahora gobierna. El México soberano, fuerte económicamente, educado científicamente para impulsarse en la tecnología, con jóvenes artistas y deportistas que destaquen a niveles mundiales, con una clase trabajadora que viva mejor, es decir, un país justo con todos sus hijos, será producto de un gobierno popular y, por tanto, de la unión de millones de mexicanos impulsándolo, creándolo y poniéndole toda su inteligencia y vigor».

Por último, el líder de casi 300 mil poblanos, reconoció el duro trabajo de los plenistas y activistas del Movimiento Antorchista de los cinco estados presentes, así como de los líderes estatales, guiados por el secretario general, Aquiles Córdova Morán. De igual manera, afirmó que el gran papel que los jóvenes realizaron en el evento, al hacerse cargo de diversos cuadros culturales en los que participaron más de 8 mil estudiantes, demuestra la hermandad que une a la FNERRR y a Antorcha.