Xavier Nava Palacios, pone en marcha la fase final del Torneo de Futbol Intercolonias 2019

En emotivo acto inaugural dio inicio la fase final del torneo de futbol municipal Intercolonias 2019, evento que fue encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios.La mañana de este sábado se realizó el acto protocolario en las instalaciones del Centro Deportivo Condado del Sauzal, a donde se dieron cita autoridades, padres de familia y por supuesto los equipos contendientes de este torneo.

La ceremonia de inauguración dio comienzo con el desfile de equipos participantes, mismos que conforman las categorías que van de la 11-12, 09-10, 07-08, 05-06, 03-04 y femenil libre, sumando un total de 860 jugadores.Tras el desfile se llevaron a cabo los honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, para así dar paso a la presentación de las autoridades.

Estuvieron presentes: el Mtro. Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, acompañado por el Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal.
El regidor Ángel Reyna Tristán, presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, así como el Lic. Emmanuel Gallegos Santillán, Coordinador de Deporte Asociado, Federado y Delegacional, además del niño Alexis Emmanuel Guerrero, como representante de los futbolistas que participan en la fase final del Intercolonias 2019 y el Lic. Alfonso Padilla Esquivel, Subdirector de Deporte Municipal.Tomó la palabra el Lic. Ricardo García Rojas Flores, para agradecer el impulso que el Presidente Municipal le ha dado al deporte potosino, logrando así reunir a miles de niños en un torneo que para el año entrante llevará por nombre, Torneo de Futbol “En Son de Paz”El acto prosiguió con el juramento deportivo a cargo de Alexis Emmanuel Guerrero del equipo “Cololongos” de la colonia San Luis Rey, quien a nombre de todos los futbolistas que conforman el certamen, se comprometió a cumplir con las reglas de juego y el deportivismo que demanda la competición.Mientras tanto, el Presidente Municipal, Mtro.

Xavier Nava Palacios mencionó en su mensaje la importancia de torneos como el Intercolonias, donde se dan cita niños de todas las edades, además de que se cuenta con un trabajo continuo de parte de entrenadores, padres de familia y todos los que se suman a este esfuerzo, el cual viene a fortalecer la estrategia para el desarrollo de una mejor sociedad.La ceremonia tuvo también un número a cargo de la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” encabezada por el Prof. Octaviano Guerrero quien dirige a los actuales campeones estatales en el reciente concurso de bandas de guerra.Finalmente el Presidente Municipal realizó la declaratoria inaugural y dio la patada inicial, para así dar arranque a la fase final del torneo Intercolonias 2019, donde tuvo la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y padres de familia que se suman al esfuerzo deportivo del Gobierno Municipal.