Rubén García Jr. Da un paso firme al campeonato al llevarse la pole position del gran premio Aguascalientes

Rubén García Jr., del equipo Canel´s, dio un paso firme en la búsqueda por el campeonato de la presente temporada al llevarse el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Aguascalientes, penúltima fecha del 2019, una vez que en el Óvalo Aguascalientes México (OAM) cruzó la línea de meta en su vuelta más rápida en un tiempo de 24.106”. Salvador de Alba Jr, del Sidral Aga Racing Team, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 24.133”. Alejandro de Alba, coequipero de Rubén García Jr. en el equipo Canel´s, se quedó con la tercera posición al marcar un registro de 24.159”.

Gran expectativa por la posible coronación en este fin de semana del piloto campeón de la pasada temporada fue la que se vivió entre los aficionados asistentes al escenario hidrocálido. Cada uno de los cuarenta pilotos que salieron al trazado de 1400 metros del óvalo más rápido del país a buscar su tiempo más rápido para su posición en la largada brindaron un espectáculo de trepidante acción y de estrategia sin par.

Como se recordará, por primera vez las dos categorías estelares del campeonato, la NASCAR PEAK y la FedEx Challenge, correrán juntas en este óvalo. De ahí que, los resultados absolutos de la calificación arrojaron los tres pilotos arriba mencionados como los que van a ocupar los tres primeros sitios de la parrilla pero, sin embargo, los competidores de cada una de las divisiones pelearán en la carrera por las posiciones de sus respectivos campeonatos.

“Estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Desde los entrenamientos privados que tuvimos aquí en la semana nos planteamos una estrategia de ir paso a paso construyendo nuestra meta final, que es el tener en las manos el bicampeonato. Ahora, hemos cumplido con el primer objetivo, el largar por delante del contingente para poder desarrollar en la pista nuestros planes sin ningún obstáculo. Sin embargo, estamos conscientes que viene lo más difícil: el aguantar el embate del resto de los pilotos que buscarán con todo la bandera a cuadros. Será cuestión de mucha estrategia la carrera. Es mucho el tiempo en que competiremos y, por ende, las paradas en pits serán claves en el resultado. Vamos muy seriamente por el bicampeonato”, concluyó Rubén García Jr.

Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK y de la FedEx Challenge se llevo a cabo la sesión de las Mikel´s Trucks, la categoría semillero del campeonato, Jorge de la Parra se quedó con la pole position con una marca de 28.175”. El piloto del Team Tyson fue seguido por Nico Rivas y por Regina Sirvent, quienes cruzaron la línea de meta en 28.644” y 28.719”, respectivamente, y con ello, se ubicaron en el segundo y tercer casillero de su parrilla de salida.

Para este domingo 10 de noviembre, el Gran Premio Aguascalientes, undécima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 13:00 horas. La competencia se disputará a 220 vueltas al óvalo de 1400 metros del Óvalo Aguascalientes México y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.