México sub 17 derrotó a Corea delSur y avanzó a las semifinales del mundial

  • El cuadro del Chima Ruiz sigue soñando con obtener el tercer título mundial para nuestro país en esta categoría

El Tri del Chima Ruiz no falló y avanzó a las Semifinales del Mundial Sub 17 tras derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Kléber Andrade, en un duelo que le costó mucho trabajo a la Selección Mexicana.

Con solitaria anotación de Ali Ávila en la recta final del partido, México logró romper el cero y perfilarse para la siguiente ronda y curiosamente fue después del gol que los aztecas vivieron el peor momento del partido debido a que los orientales en la búsqueda de igualar la pizarra se apoderaron del juego y encerrarron a los nacionales dentro de su área.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruíz soportó los constantes acercamientos y consiguieron su boleto a la siguiente ronda donde Holanda los esperaba luego de haber superado a Paraguay antes del choque mexicano. El partido rebasaba la línea de los 75 minutos, cuando el atacante de Rayados Ali Ávila se anticipó a su marca ganándole en el salto para meter un frentazo al poste más alejado del coreano, quien simplemente observó como caía su arco.

Ya instalado en la antesala de la Final, México buscará avanzar una vez más al partido definitorio en una Copa del Mundo Infantil el próximo jueves cuando se mida con los europeos que han tenido un torneo que ha ido de menos a más, por lo que México tendrá la obligación de mejorar si es que quiere seguir avanzando en el certamen.