Instancia de la Mujer de Soledad busca abatir violencia de género

La Instancia Municipal de la Mujer, atiende de manera multidisciplinaria en colonias y comunidades de Soledad con el programa “Manos a la Obra”, mediante asesorías jurídicas, psicológicas y orientación, además de buscar lograr la igualdad de oportunidades, abatiendo la discriminación y violencia de género.
Al respecto, la titular del área, María Elena Cardona Martínez, informó que con la intervención de la dependencia en el programa “Manos a la Obra”, con el cual visitan colonias con el objetivo de atender de manera directa a la población, se han brindado 3 mil 126 servicios diversos.
María Elena Cardona Martínez señaló que la dependencia, a través de módulos y visitas a domicilios en los centros poblacionales a intervenir, busca garantizar la participación de la mujer en la vida política, social, cultural y económica del municipio con asesorías, talleres, orientación e información.

Agregó que la Instancia Municipal de la Mujer, cuenta con personal capacitado en asesoría legal y atención psicológica, para dar a la ciudadanía una orientación de calidad y conforme a sus derechos y obligaciones.

Hasta el momento, se han dado 71 asesorías jurídicas, 49 psicológicas y se han entregado un aproximado de mil 500 trípticos informativos y de orientación, además de implementar talleres de defensa personal y torneos deportivos.

La funcionaria, explicó que la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue generar los esquemas adecuados que puedan resultar en atención integral a las mujeres y diseñar políticas públicas que promuevan su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.