El actual Gobierno de la capital continúa con la resolución y pagos que no se hizo la anterior administración municipal y que generaron adeudos millonarios como el pago a cajas de ahorro y tiendas departamentales en detrimento de las empleadas y trabajadores municipales.
En este aspecto, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz detalló que ya sólo quedan pendientes pagos con dos empresas, sin embargo, ya se les solicitó que no se moleste ni requiera a personal, puesto que es una deuda que dejó la anterior gestión, la cual a pesar de que hizo el descuento vía nómina, finalmente no los entregó.
Recordó que este tipo de adeudos se concentran en el rubro denominado Fondos Ajenos, el cual alcanzaba los 44 millones de pesos al inicio del presente trienio, mismo que ha disminuido de manera considerable gracias a las medidas implementadas por orden precisa del Alcalde, Xavier Nava Palacios.
“En ese fondo, se concentran recursos de un tercero, pero que son administrados por el Gobierno Municipal y ante la grave situación que se nos heredó, de manera paulatina se negoció con diversas cajas de ahorro y empresas, a las que se pagó lo correspondiente y hoy sólo hay pendientes con dos compañías”.
Estamos en espera, añadió el responsable de las finanzas municipales, de que nos presenten la documentación para cotejar que el listado de trabajadoras y empleadas municipales a los que dicen se les dio el servicio, es el correcto, a fin de cerrar números y proceder a la liquidación del adeudo.
Portilla Díaz agregó que así como se han hecho frente a otras millonarias deudas heredadas por los malos manejos de la anterior administración, el Gobierno de la capital refrenda el compromiso de cerrar este capítulo de Fondos Ajenos, con el único objetivo de alcanzar la meta de cerrar este año con unas finanzas municipales saneadas.