Misión imposible; Chivas enfrenta a uno de los protagonistas

Con 19 puntos y escasas posibilidades de clasificar a la liguilla, las Chivas enfrentan al Querétaro, uno de los equipos protagonistas en el torneo.

El conjunto emplumado es tercero de la general con 28 unidades y espera un descalabro de Necaxa para poder escalar al segundo puesto.

El Rebaño Sagrado domina los enfrentamientos ante Querétaro con 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas en 29 partidos, aunque los últimos duelos entre estas dos instituciones reflejan una paridad importante, pues en cinco choques, se han registrado cuatro empates.

En el Apertura 2015, Chivas fue capaz de imponerse a los Gallos como local, en aquella ocasión los tapatíos ganaron por 2 goles a 1.

El funcionamiento del Guadalajara ha presentado una notable mejoría, producto de ello, es el reencuentro de Alan Pulido con el gol.

Pese a la temporada irregular que ha realizado su equipo en general, el tamaulipeco aparece en la tabla de goleadores del campeonato con 9 anotaciones y a 2 del líder, Mauro Quiroga, del Necaxa.

En el actual Apertura 2019, los Gallos han entregado buenas cuentas y posee un cincuenta por ciento de efectividad jugando como visitante.

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, han ganado cuatro partidos de ocho disputados. En cambio, Chivas tiene cinco victorias en el certamen, tres de ellas como local, una cifra muy pobre, que no llega ni a la mitad en cuestión de productividad.

Un par de triunfos del cuadro rojiblanco podría generar que crezca la confianza en torno a la continuidad de Luis Fernando Tena, y finalmente la directiva le brinde el apoyo para mantenerse.

Gallos empató en su más reciente encuentro frente a Tigres en la Jornada 17.

GALLOS BUSCARÁ EL SUBLIDERATO GENERAL

Jair Pereira, tiene en mente cerrar bien el torneo, con el Querétaro, con la intención de mejorar en la parte alta de la clasificación. Así lo señaló el central a su arribo a Guadalajara.

Es importante para nosotros este partido, nos vamos a jugar tres puntos para estar en las primeras posiciones; falta poco para que termine el torneo y ya viene una Liguilla, pero debemos asegurar el pase y queremos cerrar de la mejor forma posible”, dijo.