Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano logró imponerse 3-1 al Colón de Santa Fe para conseguir su primer título internacional

El club ecuatoriano Independiente del Valle hizo historia al lograr su primer título internacional luego de vencer 3-1 al argentino Colón de Santa Fe, en la final de la Copa Sudamericana 2019, la cual se disputó bajo una lluvia incesante.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis León Fernández al minuto 25, de Jairo Sánchez (42´) y de Christian Dájome (96´); Emanuel Oliveira (86´) marcó el descuento, mientras Luis Rodríguez falló un penal al 55 de este duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas.

La decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) de definir al campeón en una final única ha sufrido muchos percances, ya que el juego definitivo de la Libertadores se cambió de Santiago de Chile a Lima, Perú, y este duelo se jugó bajo una torrencial lluvia que lo llevó a suspenderse por más de media hora en el lapso inicial.
Pese a que las condiciones de la cancha no eran las mejores, ambos cuadros salieron decididos al triunfo, pero sin la claridad suficiente para generar verdadero peligro.

El marcador, sin embargo, se abrió en una acción a balón parado en la que el ex jugador del América de la Liga MX, el argentino Cristian Pellerano, cobró un tiro libre al área, donde Luis Fernando León conectó un cabezazo picado que se le escapó entre las piernas al portero Leonardo Burián.