Evitar desafiliación, nuevo reto del Veracruz

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que es posible que el Veracruz sea desafiliado, luego de que se solicitó al Comité Ejecutivo llevar a cabo una investigación por incumplir con sus obligaciones.

La Liga MX presentó una solicitud de investigación en contra de Tiburones Rojos “por incumplimiento en obligaciones ante la FIFA, la FMF y la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”.

Ante esta situación, el dirigente explicó que existe la posibilidad de que el conjunto escualo pierda su registro si no presenta argumentos convincentes para evitar esta situación.
“Sí (el equipo puede ser desafiliado), puede terminar negativo o positivo, si los alegatos que presenta Veracruz no son convenientes o si puede garantizar su continuidad, en caso de que no pueda garantizar nada se tendrán que tomar medidas”, indicó.

Por otra parte, reiteró que los jarochos están imposibilitados de realizar transacciones (compra o venta) de jugadores, ya que fue un castigo que le aplicó la FIFA.

“No puede hacer operaciones, es una sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y nosotros tenemos que aplicarla de manera cabal: mientras no cubra sus obligaciones económicas no puede hacer nada”, agregó Enrique Bonilla.Los Tiburones Rojos son el peor equipo de la Liga, tanto en la tabla general como en la del cociente, y el torneo anterior fue el último sitio, por lo que debió descender, pero al pagar una multa de 120 millones de pesos mantuvo la categoría.