Simularon un secuestro y ya fueron detenidos

Fueron vinculadas a proceso a tres personas después de que presentaron pruebas iniciales de su presunta participación en el delito de secuestro simulado en Ciudad Valles.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control analizó los elementos presentados por los intervinientes, las cuales utilizó para dictarle a los imputados identificados como Sarahy N., Juan Dionicio N., y Yanso Rene N., la restricción de acercarse al afectado, además, el pago de una cantidad económica para la reparación del daño como medidas cautelares.

Asimismo, otorgó al proceso un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo que tiene la defensa y las autoridades de la Fiscalía agregarán más pruebas.
Los hechos previos, se derivaron por lo acontecido en el mes de marzo del 2018, cuando la víctima acudió ante la Fiscalía, a poner una denuncia respectiva en contra de quien es momento era su esposa, debido a que días antes se había ido en compañía de su hijo menor de un año del domicilio que compartían, ubicado en la colonia Doraceli en el municipio antes mencionado.

Posteriormente, comenzó a recibir llamadas del número telefónico que utilizaba su ex pareja, presuntamente por un sujeto que le solicitaba al hombre una cantidad económica a cambio de no hacerle daño a la mujer y a su hijo.

Por esta razón, intervinieron agentes, quienes investigaron y determinaron la identificación de dos sujetos como los probables intervinientes como Juan Dionicio N., y Yanso Rene N., a quienes se les encontraron datos de prueba en relación al hecho por lo cual fueron detenidos. Sin embargo, autoridades de la Fiscalía determinaron que los fundamentos de su señalamiento no eran suficientes, por lo cual el Juez de Control les indicó a los dos detenidos que obtendrían su libertad, pero que su proceso continuaría.

En continuación con las investigaciones, el 3 de marzo del año pasado, liberaron a la mujer y a su hijo en la cabecera municipal de Xilitla.

En resultados seguidos de las indagaciones realizadas por policías investigadores de la institución, establecieron que la mujer que presuntamente era la víctima, fue la encargada de diseñar el plan para simular el secuestro que intentó ejecutar en compañía de los dos individuos.

Lo anterior fue de conocimiento del Juez de Control quien libró tres órdenes de aprehensión en contra de estas personas por su probable participación en el delito tipificado como secuestro simulado, que al poco tiempo fueron cumplimentadas por los agentes, al detenerla y a los otros dos sujetos en diferentes lugares.

La mujer y los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita, en donde iniciaron su proceso legal y obtuvieron los resultados antes señalados con la vinculación a proceso.