Rosario Piedra Ibarra es la nueva titular de la CNDH

El Senado, alcanzó finalmente este jueves, en una tercera votación, la mayoría de dos tercios de los votos requeridos para elegir a Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en sustitución de Luis Raúl González Pérez.
Rosario Piedra Ibarra logró 76 votos, el mínimo requerido de los dos tercios acuerdo a la lista de asistencia de los senadores; Arturo Peimbert alcanzó 24 y Jesús Orozco 8 votos.
González Pérez deja el cargo de ombudsman al hacer patente que no contaba con el respaldo del Gobierno federal y del partido mayoritario, quienes han cuestionado las recomendaciones del organismo a su cargo.
En esta tercera votación, Rosario Piedra Ibarra, hija de la legendaria activista Rosario Ibarra, superó en votos a José de Jesús Orozco Enríquez y a Arturo Peimbert Calvo.
Piedra Ibarra contó con el apoyo de la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados, no obstante la oposición se ha negado a apoyar dicho perfil por ser militante del partido y su cercanía con el Gobierno federal.

Rosario Piedra
Ibarra agradece nombramiento
al frente de la CNDH

A través de su cuenta de Twitter, Piedra Ibarra expresó que trabajará en la defensa de los derechos humanos tal como lo ha hecho por más de 40 años
Tras ser designada por el Senado de la República como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra agradeció el nombramiento.
A través de su cuenta de Twitter, Piedra Ibarra expresó que trabajará en la defensa de los derechos humanos tal como lo ha hecho por más de 40 años.
Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años.
la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra, es hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien recientemente recibió la medalla Belisario Domínguez.
Es integrante del Comité Eureka, que fue fundado por su madre y que ha dedicado su lucha por la búsqueda de víctimas de desaparición forzada.