Para la semifinal de Nascar en Aguascalientes, Canel´s Racing realiza práctica previa

La semifinal de NASCAR Peak México se corre este fin de semana en el espectacular Oval Aguascalientes, lugar en donde se darán cita las mejores escuderías y pilotos de México en tres categorías que buscan ya al monarca 2019, Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy con su piloto Rubén García Jr. #88 podrían salir el domingo tricampeón.

Dando por finiquitada la preparación rumbo a la penúltima fecha de la temporada NASCAR Peak México, los dirigidos por el múltiple campeón Ramiro Fidalgo realizaron un día de pruebas en el Ovalo Aguascalientes con Alex de Alba Jr. a bordo del auto # 14 Canel´s/ MEQA/Kultec mientras que Rubén lo haría fuera de la pista al haber agotado su número oficial de entrenamientos permitido por la serie en el año.

Buscando la puesta a punto adecuada como los lugares estratégicos en pista para poder tener un buen desempeño este fin de semana, Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec dio por concluida su preparación rumbo a la fecha nueve de NASCAR FedEx Challenge, evento que sostendrá junto a la máxima categoría y en donde el principal objetivo es recuperar puntos que permitan estar en la pelea por las tres primeras posiciones.

Durante el tiempo que Alejandro de Alba se mantenía en pista, su compañero Rubén García Jr., quien este fin de semana busca el campeonato en el auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy, sería un coach más fuera de la pista dando indicaciones por radio permitiendo un mejor desenvolvimiento en la primera intervención de Alejandro en el Ovalo Aguascalientes Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec

“De cara a la penúltima fecha del campeonato tuvimos un entrenamiento muy provechoso donde logramos probar diferentes settings y salir con resultados positivos esperando llegar el sábado para continuar con estos buenos tiempos en nuestra puesta a punto, emocionado para esta fecha donde daremos todo para llevarnos un buen resultado con el auto #14 Canel´s/ MEQA/Kultec, para este entrenamiento mi compañero Rubén García nos estuvo ayudando de gran manera quien siempre es pieza fundamental en el equipo y en como trabajamos”.

Ruben Garcia Jr. #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy “Fue un entrenamiento muy productivo para el equipo, poder ayudar a Alex en la primera vez que viene al ovalo Aguascalientes en este tipo de coches creo que fue muy importante para él y un progreso positivo de su parte, al final del día con los ajustes del ingeniero Ramiro y lo que pedía Alex vi que por ambas partes quedaron muy contentos, yo satisfecho con lo que se veía desde afuera con lo que trabajamos Alex y Yo, con esto creo que vamos a empezar con el pie derecho desde el sábado, Alex fue muy rápido probablemente el más rápido de los que entrenaron ya con eso arrancamos bien el fin de semana , obviamente el objetivo en Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy más que ganar la carrera es asegurar el campeonato, si las circunstancias nos ponen en la pelea por la carrera lo haremos pero el objetivo número uno de todo el fin de semana va a ser asegurar el fin de semana es el campeonato”.