¿Netflix dejará de estar disponible en algunas televisiones?

  • Los avances tecnológicos no siempre van de la mano con nuestras carteras, al menos no para la mayoría.

Todos los años, sino es que con diferencia de meses, las marcas líderes en tecnología anuncian sus actualizaciones y los nuevos productos que entrarán al mercado… y con eso también vienen los nuevos precios. Si bien hay varios factores a considerar cuando hablamos de los costos (inflación, tipo de cambio, etcétera), la realidad es que van más allá de lo que podemos adquirir año con año. 

Y así es como llegamos a un punto en que nuestros dispositivos electrónicos, a pesar de ser funcionales, se van haciendo “viejos” y van perdiendo su capacidad para mantenerse actualizados frente al desarrollo de sistemas operativos, aplicaciones y demás. Y esto es justo lo que sucederá con algunos televisores y Netflix. Samsung, en un comunicado oficial, dio a conocer que algunos de sus dispositivos, por limitaciones técnicas, no podrán “correr” con la aplicación de Netflix. 

De acuerdo con el comunicado oficial de Samsung, a partir del 1 de diciembre de 2019 algunas Smart TV de 2010 y 2011 que se hayan vendido en Estados Unidos y Canadá. No se dieron a conocer los modelos exactos que perderán Netflix, pero “los usuarios con estos modelos seleccionados verán una notificación de Netflix informándoles de este cambio al momento de abrir la aplicación en su Smart TV”. 

Una de las soluciones que la empresa ofrece ante este anuncio, es el hecho de que se pueden conectar dispositivos compatibles con Netflix al televisor que se vea afectado. Es decir, se pueden conectar consolas de videojuego como PS3, PS4 y XBox One que son compatibles con Netflix, al televisor, y en este caso, funcionaría sin ningún problema. Otra opción es que Netflix está disponible en algunos servicios de televisión por cable.

Sony es otra de las marcas que se verán afectadas. Sus modelos de televisión de 2009-2011 ya no tendrán Netflix a partir del 1 de diciembre, así como los modelos audiovisuales de 2009-2012. En este ENLACE, puedes encontrar los modelos de Sony que ya no correrán con la app de Netflix.

ACÁ les dejamos la página oficial de Netflix con mayor información en cuanto a sus dispositivos compatibles.