El Teatro sale a las calles

Cultura Zapopan invita a la primera edición del festival que presenta seis puestas en escena en diversos espacios públicos de este municipio

Con obras de teatro para toda la familia, la primera edición del Festival de Teatro Callejero visitará diversos espacios públicos como la Tuzanía Ejidal, el Centro de Zapopan y la explanada del Centro Cultural Constitución, entre otras sedes.

Las obras que se presentarán son “El médico a palos”, “Cuentos de cajón”, “El candadito de los milagros”, “Izquierdo”, “Lo escuché en el viento” y “El buscón”, las cuales estarán a cargo de las compañías teatrales Ardelefante Teatro, Teatro Que Late, Nave de Guerra y el Grupo de Teatro de Zapopan. Además, todas las presentaciones serán gratuitas.

A continuación, se presentan las compañías de teatro con las respectivas puestas en escena que ofrecerán:

Teatro Que Late, compañía independiente originaria de Tlajomulco de Zúñiga, presenta “Cuentos de cajón” el 9 de noviembre en Villa Fontana Diamante (Av. Las Torres y calle Agua Zarca) a las 18:00 horas y el 12 de noviembre en Centro Comunitario El Colli (Felipe Carrillo Puente s/n entre Playa de Hornos y Av. Clouthier) a la misma hora.
También llegan con “Lo escuché en el viento”, puesta en escena que narra tres leyendas basadas en el Panteón de Belén: la leyenda de Nachito, la tumba de los enamorados y el árbol del Vampiro. Estará el 10 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369) a las 11:00 horas y en la Plaza principal de Tesistán .