Descubren más fosas clandestinas en Moctezuma

El equipo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando un trabajo minucioso en la zona del ejido de Matanzas en el municipio de Moctezuma una vez que fueron descubiertas las fosas clandestinas y de donde aún continúa el trabajo de recuperación de restos humanos.
Así lo informó el Abogado del Estado Federico Garza Herrera, al tiempo de explicar que al momento, ha sido posible la recuperación de aproximadamente diez distintos cadáveres, pero por las circunstancias de estar calcinados, no ha sido posible realizar una plena identificación de los mismos a través de los análisis de ADN.
Sin embargo, el Fiscal General, señaló que se está haciendo un trabajo arduo de por parte de los expertos que destacó están siendo acompañados también por un equipo de arqueólogos forenses.
Más adelante, Garza Herrera dijo no querer dejar pasar el trabajo que están realizando los colectivos en el lugar como «voz y Dignidad» y la coordinación que se está logrando entre las diversas instancias a fin de trabajar de manera simultánea en laboratorios independientes del estado y de la federación.
Por último, el fiscal general, del Estado, no descartó la posibilidad de poder acudir incluso a buscar el apoyo de expertos internacionales a fin de poder hacer uso de la tecnología más nueva a fin de poder identificar plenamente los cadáveres o restos humanos y es por ello que al momento no se puede hablé de un plazo ni de un tiempo determinado para poder completar este proceso.