Derrocan dispendios

• Malísima administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se demuestra y comprueba con el resultado del mayor déficit fiscal acumulado en la historia de nuestro país: -10 billones 408 mil 771.2 millones de pesos

• Excesivo derrocho del gasto público de Presidencia de la República a cargo de Enrique Peña Nieto, mientras en la presente administración pública federal el balance presupuestario del gasto real fue -83.7 por ciento inferior al pasar de 2 mil 709.0 millones de pesos el año pasado a tan solo 459.2 millones de pesos en los primeros nueve meses del 2019

La malísima administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se demuestra y comprueba con el resultado del mayor déficit fiscal acumulado en la historia de nuestro país: -10 billones 408 mil 771.2 millones de pesos, se caracterizó por la excesiva corrupción con los grandes derroches y graves excesos del ejercicio y mala orientación del gasto público, siendo importante resaltar la reducción del gasto para el desmantelamiento del sector hidrocarburos de la empresa productiva del estado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del sector eléctrico de la empresa productiva del estado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no fueron atendidas para impulsar su rentabilidad e industrialización.
Los mayores ingresos presupuestarios en la historia de nuestro país, se ubican a un nivel de 3 billones 976 mil 514.2 millones de pesos que equivalen a 14 mil 565.98 millones de pesos diarios, representando un ingreso superior a 185 mil 014.7 millones de pesos al obtenido en la administración de Enrique Peña Nieto.
La lucha anticorrupción se encuentra dirigida al robo de combustible, sobreprecios de medicinas en las compras del sector público, megadevoluciones y condonaciones fiscales, usufructo particular de bienes decomisados y confiscados, transferencias de reserva internacional a bancos extranjeros y cuentas personales, otorgamiento de concesiones mineras y explotación de recursos naturales, utilización inadecuada del fondo de ahorro de los trabajadores, contratación y venta de bienes públicos, entrega discrecional de recursos públicos a personas físicas y morales de medios de comunicación, excesivos sueldos de servidores públicos, dispendios y derroches en las dependencias de la administración pública federal, entre muchos otros.
En los resultados obtenidos en la presente investigación especial, se muestra un excesivo gasto público de 7 mil 239.4 millones de pesos en el Ramo Administrativo de la Presidencia de la República a cargo de Enrique Peña Nieto en el ejercicio fiscal del 2017-2018, mientras en la presente administración pública federal el balance presupuestario del gasto real fue -83.7 por ciento inferior al pasar de 2 mil 709.0 millones de pesos el año pasado a tan solo 459.2 millones de pesos en los primeros nueve meses del 2019.
Es importante destacar que los gastos de los ramos de la administración pública centralizada disminuyeron en el período enero-septiembre del 2019, logrando reducciones porcentuales importantes en las siguientes oficinas de la Presidencia de la República -83.7, Gobernación -39.1, Relaciones Exteriores -28.9, Hacienda y Crédito Público -24.4, Agricultura y Desarrollo Rural -30.4, Comunicaciones y Transportes -64.0, Educación Pública -9.4, Salud -2.0, Marina -20.9, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -24.9, Medio Ambiente y Recursos Naturales -30.9, Fiscalía General de la República -16.1, Turismo -72.3, Función Pública -35.3, Tribunales Agrarios -13.3, Consejería Jurídica del Ejecutivo -2.7, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -14.8, Comisión Reguladora de Energía -43.9, Comisión Nacional de Hidrocarburos -32.6, Entidades no sectorizadas -32.2 y -20.8 Cultura, revirtiendo el creciente déficit del pasado sexenio a superávit en los primeros 273 días del presente año en la actual administración pública federal.
Los resultados demuestran y comprueban la adecuada y correcta aplicación de la política de austeridad en las finanzas públicas de las Oficinas de la Presidencia de la República, dependencias de la administración pública centralizada y ramos generales, cuyo informe del período enero-septiembre en el actual gobierno federal se encuentra a disposición del Congreso de la Unión para dar cumplimiento a los diversos preceptos establecidos en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

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