¿Cada cuánto pasa el cometa Halley? ¿Cuándo volveremos a verlo?

  • ¡Descubre cuándo volverá a pasar el cometa más famoso de la historia!

El cometa Halley puede presumir de ser el cometa más famoso de la historia. Fue el astrónomo Edmund Halley el primero que calculó la órbita de un cometa, determinando así su periodicidad. La última vez que vimos el cometa Halley fue en el año 1986. ¿Cuándo volverá a pasar?

El prestigioso astrónomo británico se percató de que un cometa visto en el año 1531 por por Apiano y Fracastoro era exactamente el mismo que Kepler y Longomontanus describieron en el año 1607, y que más adelante él mismo observó en el año 1682. Fue entonces cuando Edmund Halley predijo que volvería en el año 1758.

Aquel cometa recibió el nombre de «Halley», y todo apunta a que el primer avistamiento de la historia tuvo lugar en el año 466 a.C en la Antigua Grecia. El siguiente avistamiento de este cometa fue descrito por astrónomos chinos en el año 240 a.C.

Halley es el único cometa de periodo corto que se puede ver sin necesidad de utilizar ningún instrumento desde la Tierra. También es el único cometa que aparece un par de veces en una vida humana. Es por ello que a lo largo de la historia existen un gran número de registros sobre sus apariciones.