Al menos 69 palestinos heridos por la represión israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han vuelto a reprimir este viernes las protestas en la Franja de Gaza y han dejado unos 69 heridos entre los manifestantes palestinos.

De esta cifra, según anuncia el Ministerio de Sanidad de Gaza, 29 manifestantes han resultado heridos por disparos de armas de fuego de las tropas israelíes en la 82.ª jornada de la Gran Marcha del Retorno.

Los soldados israelíes han empleado, además, balas de goma y gases lacrimógenos en su represión contra los manifestantes palestinos que exigen al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de cinco millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, de Israel.

La protesta de hoy viernes —en la que participaron unos 6000 palestinos— se ha realizado bajo el lema “seguiremos nuestro camino” hasta la plena eliminación del bloqueo israelí contra el enclave costero y la destrucción del llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, so pretexto de poner fin al conflicto israelí-palestino.