imss

Tiene sindicato del IMSS nueva dirigencia

  • Claudio Salazar representará al gremio en la Sección XVIII

Luego del proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección XVIII, celebrado los días 4 y 5 de noviembre, los trabajadores eligieron a Claudio Salazar Hernández, representante de la planilla Verde.

Durante el proceso, más de cinco mil trabajadores acudieron a emitir su voto, pero todo se desarrolló en orden y los resultados no dejan lugar a dudas pues la diferencia entre la Planilla Blanca, que consiguió 2521 sufragios, y la ganadora Verde, que obtuvo 2923, fue de 402 votos.

Uno de los factores que decidieron a los trabajadores a votar por Claudio Salazar Hernández para que dirigiera su sección sindical fue la promesa de que se dedicaría exclusivamente a desempeñar las tareas para las que fue electo, siendo la representación de sus compañeros su única prioridad, él no buscaría ninguna posición política o cargo de elección, les aseguró durante su campaña.

Con su planilla, dijo que en su gestión se trabajaría con democracia e inclusión, no se tolerarían prácticas de corrupción y no habría nepotismo. La bolsa de trabajo se manejaría de manera justa y transparente y las gestiones solicitadas se realizarán de manera eficaz y oportuna. Programas de capacitación y actualización, de salud y fomento al arte y al deporte, son algunas de las expectativas que generaron y que ahora la base está segura que se harán realidad, porque confían en su nuevo dirigente y el equipo que lo acompaña