Gran actividad cultural en San Luis para mañana

  • Danza, música, teatro, festivales, conferencias, exposiciones y más, la mayoría de entrada libre a todo público.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invitó al público en general a conocer la agenda cultural para este viernes 08 de noviembre.

Destacan el espectáculo ¡No quiero comer, prefiero jugar! Narración oral y teatro especializado en divulgación de la ciencia de Martha Santoyo, a las 17:00, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, entrada libre.

Danza “Aires revolucionarios” por el grupo de danza folclórica Fuego Nuevo del Instituto Potosino de Bellas Artes y grupo invitado, en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural del IPBA, a las 19:00 con un precio de $50 la entrada general.

El XXII Festival de Música Antigua y Barroca, del 2 al 9 de noviembre, continúa con su programación , mientras que la Conferencia “Zona Huasteca, entre la zafra y lo mágico de San Luis”, dentro del Ciclo Mitote Latente por José Piedad Pérez Becerra, será a las 18:00, en la Biblioteca del Centro de las Artes, entrada libre.

Además puede asistir a la inauguración de “Exposiciones de artistas residentes” de Janh Carlos Neri, Emily Stapleton y Melanie Gritzka del Villar, a las 19:00, en el Museo Leonora Carrington SLP, entrada libre y el VIII Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, del 7 al 16 que inició el día de hoy en tres foros distintos.

Además se presenta la exposición “El tiempo a través del lente” con motivo del aniversario de la Fototeca y del Museo Regional, a las 18:30 en la Arcada del Museo Regional Potosino, entrada libre. y el Concierto “131 años de la llegada del ferrocarril” por la Camerata de San Luis, a las 20:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

También se llevará a cabo el concierto “Béla Bartók y Paul Hindemith” por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, participación de Rodolfo Ritter en el piano, a las 21:00, en el Teatro de la Paz, $110 general, $165 especial, boletos en ticketmanía y taquilla.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.