Ewan McGregor revive un clásico de terror

El actor confiesa en entrevista que al principio no estaba seguro de hacer Doctor sueño, pero aceptó cuando supo que el escritor supervisaba el guion / Fotos: Cortesía Warner Bros. / Fotoarte: Jesús Sánchez

Conocido a nivel mundial por su papel del heroinómano Renton en Trainspotting, así como por la versión joven de Obi-Wan Kenobi en la saga de Star Wars, el actor escocés Ewan McGregor dio un paso más en la industria del Hollywood al explorar el género del terror —al cual le tiene aversión— gracias a Doctor sueño, filme en el que interpreta a la versión adulta de Danny Torrance, el niño de la película de terror.

El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick en 1980 y protagonizada por Jack Nicholson.

Cuando se estrenó El resplandor yo era demasiado joven, tenía ocho o nueve años y evidentemente no la vi.

Cuando pude haberla visto, siendo un adolescente, no me atreví porque no me gustaban las películas de terror.

Quedé muy impactado cuando alguien me enseñó Halloween, cuando yo tenía más o menos 12 años, y me quitó el deseo de ver historias de terror, porque no quería experimentar esa sensación de sentirme espantado.

De hecho, casi no veo películas de terror, pero cuando estudiaba en la Escuela de Drama tuve que ver las películas de todos los grandes actores, obviamente vi las películas de Jack Nicholson y ahí fue que vi.

El resplandor. Recuerdo haberla visto solo en mi cuarto, de noche, y fue una experiencia muy buena, y ahora me toca ser el hijo adulto de (el personaje de) Jack Nicholson, lo cual es una locura”, contó Ewan McGregor entre risas y en entrevista exclusiva con medio nacional e internacional.

El actor de 48 años, ganador en 2018 de un Globo de Oro por su trabajo en la serie Fargo, dijo que se sentía honrado al ser parte de Doctor sueño, filme cuyo guion está basado en la novela homónima publicada en 2013 por el escritor estadunidense Stephen King.