Animales Heroicos Incluso Protegen A Los Humanos

Los leones a menudo son considerados como depredadores feroces; el «Rey de la Selva.» Tienen un misterioso aire majestuoso que atrae a la gente (por lo general para verlos en un zoológico o si tiene suerte, en un safari silvestre).

Sin embargo, si es un amante de los gatos, es posible que encuentre algunas sorprendentes similitudes entre estos grandes felinos y su gato doméstico. Por ejemplo, la forma en la que a los gatitos les gusta frotarse contra las piernas de sus humanos.

Los leones en su hábitat natural muestran un comportamiento muy parecido, especialmente cuando las hembras subordinadas o los animales más jóvenes se encuentran con los leones más dominantes de la manada. Cuando un león subordinado se encuentra con un león dominante, este baja la cabeza, levanta la cola, y frota la cabeza contra el otro animal.1

Establecer un «aroma familiar,» como ella lo está haciendo es importante para prevenir y hacer desaparecer la agresión entre los leones del grupo. Todos los miembros de la manada deben tener el olor de la familia con el fin de mantenerse alejados de los problemas.

Los leones también se han descrito como heroicos, incluso en la protección de los seres humanos. Por ejemplo, una niña etíope de 12 años de edad, fue secuestrada en 2005 por unos hombres que intentaron obligarla a contraer matrimonio.