Reconocen crisis en el sector salud

  • Confían pronto se pueda solucionar

La presidenta de la Comisión de Salud, diputada Angélica Mendoza Camacho reconoció que se está viviendo una crisis en el sector salud, aunque confió en que pronto se pueda solucionar este problemática.
Dijo que al momento no ha recibido quejas de que no está llegando el medicamento al IMSS para realizar las quimioterapias y por ello se están suspendiendo estos tratamientos en la clínica 50, pero lo verificará y en caso de que se compruebe gestionará antes las autoridades pertinentes para evitar esta situación que afectaría a los enfermos de cáncer.
Añadió que hace algunos meses si le llegaron quejas sobre la falta de hemodiálisis en el municipio de Ciudad Valles, situación que se pudo resolver en beneficio de los enfermos de aquella zona de la huasteca, y hablará con diputados federales y senador para ver que está pasando en el sector salud.
Mendoza Camacho manifestó que buscara tocar este tema en asuntos general en la próxima sesión de la Comisión de Salud, puesto que hay gente que está preocupada por la desaparición del Seguro Popular.
Aseguró que todos los beneficiados se podrán atender en el IMSS Bienestar y también se está buscando rescatar al ISSSTE, institución que se buscará fusionar con el Instituto del Bienestar y dar una mejor atención en cuanto a salud a los mexicanos.