Nadal viaja a Londres con la intención de jugar el Masters

Buenas noticias, en principio, para Rafa Nadal y para el mundo del tenis, porque el balear viajará a Londres con la intención de participar en las ATP Finals, el torneo de Maestros que se disputa en el O2 de la capital inglesa del 10 al 17 de noviembre. Su equipo lo anunció poco antes del mediodía de este martes.

«Rafa Nadal realizó ayer (lunes) en Mallorca una resonancia magnética en la que presentó una distensión a nivel del recto abdominal derecho. Tras las pruebas, está siguiendo un tratamiento específico de la zona y se incorporará a los entrenamientos mañana (miércoles) en Londres».

«A partir del jueves o viernes, en función de la evolución, iniciará de forma progresiva su adaptación al servicio», continúa el comunicado de su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo, que concluye así: «La voluntad es de poder participar a partir del domingo o lunes en las ATP Finals de Londres».

Nadal confirmó la noticia en las redes sociales: “Viajaré. La idea es jugar. Gracias a todos”. Si así fuese, Nadal podría defender el número uno que recuperó el lunes ante el acoso de Novak Djokovic, que lo ocuparía de nuevo si llegase a la final en caso de que el español no participara.