Leyendas cortas con valores. Mitología para niños

La paciencia de Penélope esperando a Ulises, la vanidad y egocentrismo de Narciso, la perseverancia de los Argonautas … la mitología griega está repleta de valores, y es una fantástica forma de transmitirlos a los niños.

Además, si lo que quieres es incentivar la imaginación de los más pequeños, nada como estas historias fantásticas de seres mitológicos. La mayoría de leyendas mitológicas nos hablan de valores. Muchos de ellos, imprescindibles en la educación del niño. Valores como el esfuerzo, la perseverancia, la humildad, la amistad… Por ejemplo, tenemos

El Caballo de Troya, que nos habla de trabajo en equipo y perseverancia, o la historia de Narciso, que nos habla de vanidad.

Aquí tienes una selección de leyendas de la mitología griega que transmiten valores a los niños. Utiliza estos cuentos adaptados para explicarle su significado.

Penélope espera a Ulises. Mitología griega contada a los niños. Penélope espera que Ulises vuelva de la guerra de Troya, pero tarda muchos años en regresar. Qué hizo Penélope mientras esperaba a Ulises.

La expedición de los argonautas. La mitología también es para niños. Leyenda corta de la expedición de los Argonautas donde el héroe Jasón sale en busca del vellocino de oro. El mito del vellocino de oro.

Narciso el vanidoso. Mitología griega para niños. La historia de Narciso el vanidoso y Eco. Leyendas de la mitología clásica contadas para niños. Descubre mediante este cuento cómo contarle a los niños las principales leyendas de la mitología griega.